Now showing items 1-13 of 13

  • GERMAN ALEJANDRO MIRANDA DIAZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y las comunidades virtuales de aprendizaje (CVA) son dos de las nociones comúnmente citadas indiscriminadamente cuando hablamos de tecnologías de interconexión y comunicación ...
  • MARIA DEL ROCIO AMADOR BAUTISTA (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    El presente artículo presenta un análisis del desarrollo de las redes y macro-redes universitarias para la educación a distancia, con base en los nuevos paradigmas de la globalización de la economía, el desarrollo y expansión ...
  • José Fabián Romo Zamudio (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Gran parte de las aplicaciones educativas de las modernas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se apoyan en estándares internacionales para la distribución de contenidos audiovisuales. Sin embargo no todos ...
  • Héctor Barrón Soto (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
  • CLARA LOPEZ GUZMAN (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Las principales universidades de muchos países han incorporado a su oferta educativa programas apoyados por e-learning para la formación profesional, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación permanente, ...
  • María Elena Chan Núñez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Un ambiente educativo digital es modelado por quienes participan en él. A diferencia de la ambientación física y emocional en la educación convencional, estamos frente a otro tipo de acciones docentes y de los estudiantes, ...
  • Mariana Sánchez Saldaña (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Las necesidades de desarrollo del posgrado nacional exigen de los diversos actores, creatividad y apertura para proponer y poner en marcha estrategias y nuevas modalidades que permitan atender con calidad los retos de este ...
  • LUZ MARIA CASTAÑEDA DE LEON (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    El crecimiento significativo del uso de las tecnologías de la información y comunicación, el desarrollo de aplicaciones y soluciones para el e-learning han brindado soluciones complementarias y opcionales para potenciar ...
  • Rebeca Valenzuela Argüelles (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    El Sistema para la Adquisición de Datos (SAD) es un software desarrollado en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, UNAM, cuyo fin es ofrecer una opción gratuita para alumnos, profesores e investigadores, ...
  • Larisa Enríquez Vázquez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Este artículo introduce, mediante una breve historia del e-learning, dos conceptos que están fuertemente ligados entre sí y que representan, no solamente las tendencias tecnológicas del e-learning que predominan, sino ...
  • Marina del Carmen Chávez Sánchez; Laura San Juan Ceja (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    El Centro de Apoyo a la Docencia, CAD, del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, inició su operación en 2002 con el fin de incorporar NTIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Se presenta ...
  • MYRNA HERNANDEZ GUTIERREZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México ha realizado un sistema de cómputo para poder implementar su proyecto de “Licenciaturas en Línea”, el Sistema Integral de Educación en ...
  • Fanny Contreras Contreras (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-11-10)
    Los weblogs o blogs (bitácoras en Web) son un movimiento muy visible de expresión personal y por la suma de personas, comunitario, que constituye actualmente una alternativa de información, comunicación e incluso educación. ...

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx